Soluciones Poligráficas reedita el libro “Los centinelas del mar”, que recorre los faros de las rutas del Norte y de la Costa a San Andrés de Teixido

LOS-CENTINELAS-DEL-MAR-libro

 La Asociación Camino a San Andrés de Teixido patrocina la reedición del libro “Los centinelas del mar”, que recorre los faros de las rutas del Norte y de la Costa

El libro “Los centinelas del mar”, que hace un recorrido por los faros entre A Guarda y San Sebastián, será reeditado en As Somozas por la mayor imprenta de Galicia, Soluciones Poligráficas, bajo el patrocinio de la Asociación Cultural y Recreativa Camino a San Andrés de Teixido.

los-centinelas-del-mar-libro-soluciones-poligráficas

Este trabajo responde a la inquietud por recuperar un documento que refleja la naturaleza salvaje recogida por el fotógrafo y productor audiovisual Guillermo González, quien se reconoce como un “fascinado” de los faros, por estar en puntos estratégicos y por su entorno.

“Los centinelas del mar” es fruto de un recorrido en helicóptero por toda la costa gallega y el litoral cantábrico, que enlaza además con algunas de las rutas de peregrinación a San Andrés de Teixido. Así, recorre el tramo gallego de la ‘Ruta de la Costa’, que va desde Faro (Portugal) hasta Cedeira; y también la ‘Ruta del Norte’, que transcurre por todo el litoral Cantábrico.

Esta reedición complementa la de otro trabajo de Guillermo González titulado “Galicia, la tierra que abraza el mar“, del cual se reeditarán 50.000 ejemplares y se traducirá a cuatro idiomas (gallego, inglés, alemán e italiano).

los-centinelas-del-mar-libro-soluciones-poligráficas-Galicia-la-tierra-que-abraza-el-mar

En ambas publicaciones está prevista una nueva maquetación, una revisión de los textos y se incorporarán nuevas imágenes.